Porque limpio mi PC con mi Antivirus y sigue lenta

limpio mi pc

Limpiar tu PC con Antivirus no es garantía para quitarle lo lenta. Confundimos que la protección de nuestro PC es una parte importante para no ser víctimas de una infección con la otra parte muy diferente que yo nombro un SERVICIO ANUAL A TU PC.

Con mi experiencia desde 1988 en estos temas con los molestos virus y la gran cantidad de personas que solicitan mi ayuda para acelerar su Computadora, me sigo dando cuenta que es necesario saber y aprender a conocer cual es el mantenimiento se le debe dar a nuestro PC y con qué tanta regularidad o frecuencia.

Algunas personas se imaginan que el sindrome de su COMPUTADORA LENTA es ocasionado por su protección Antivirus y en parte puede ser, pues con el tiempo he aprendido que si tu Computadora tiene instalada muy poca memoria RAM, vas a notar una considerable diferencia en velocidad cuando no tienes Antivirus y despues de haberlo instalado; pero esto es algo normal ya que tu sistema ahora esta protegido. Otras personas como yo, probamos todos los Antivirus para ver cual es el mejor, y como ya di mi opinión en uno de mis articulos que todos los Antivirus son buenos y solo es cuestion de gustos por cual te decides utilizar pero es obligatorio tener uno instalado en tu PC.

Revisar tu Computadora con frecuencia de posibles infecciones es sumamente vital, ya que algunas personas se imaginan que con solo instalar la protección, no será necesaria ninguna intervención más por nuestra parte y definitivamente me doy cuenta que cuando realizamos una búsqueda completa y no una rápida, nuestra protección nos informa en los resultados que nuestra PC esta infectada, Increible. Por algo los fabricantes de Antivirus nos recomiendan realizar búsquedas manualmente con cierta frecuencia.

Dicho lo anterior, caemos en la conclusión de que aun teniendo proteccion, nuestra PC ha sido infectada y aun después de contar con un buen Antivirus, y porque pasa esto Armando me preguntaras? Bueno, no te olvides que habrá nuevas infecciones que burlaran a tu Antivirus y disimuladamente se alojaran en tu PC sin recibir una alerta, ya que tu protección no detectó ninguna anomalía en dicho archivo, pues de haber sido encontrado, te informa al instante.

Pero porque limpio mi PC con mi Antivirus y sigue lenta? Otra situación que veo con las personas que solicitan mi ayuda, es que en algunas ocasiones descargan programas o archivos que vienen adjuntos en algun correo electronico de alguno de sus contactos conocidos y aun asi despues de haber sido alertados que ese programa o archivo que parece o está contaminado, IGNORAN la alerta y le abren las puertas a la infección para que pase con su autorización e infecte su Computadora, increible. Y me doy cuenta de esto cuando reviso que el Antivirus les alertó de la infección tal día y a tal hora. Les pregunto que si descargaron algo en esa fecha y a esa hora y me responde que si, Wooow.

Como limpio mi PC entonces Armando? para que no siga demasiado lenta como una tortuga… Aqui te dare mi respuesta a tu pregunta y mi consejo con mi experiencia desde 1988. Existen cientos de aplicaciones para limpiar tu Computadora y algunos son tan complejos de utilizar que no te recomiendo probarlos si no tienes el conocimiento adecuado porque puedes hacer que tu PC no funcione mas y a mi me sucedio, pues he realizado pruebas con muchas de estas herramientas para comprobar cuales son efectivas y cuales no los son.

Mi respuesta te la daré con este ejemplo: Tu Automóvil se descompuso y no sabes el porque, tu nevera o refrigerador dejo de funcionar, el horno microondas ya no enciende, el televisor ya no se escucha, hay una fuga de agua en el lavatrastes, la terma no calienta el agua y en resumen imaginemos que todo lo que tienes en tu casa, se llega a descomponer. Te pregunto: Sabes tu arreglarlo? es posible que si sepas arreglar algunas cosas básicas. Pero limpiar tu PC y darle un verdadero mantenimiento con un SERVICIO ANUAL TUNEUP, te recomiendo lo dejes en manos de un experto, pues tu información y contenido que tienes en tu Computadora, te aseguro que vale cientos o miles de dólares invertidos en horas de tu valioso tiempo y con todos los años que has tenido contigo esa herramienta tan útil llamada TU COMPUTADORA.

Si tienes alguna pregunta, duda, comentario o sugerencia sobre este y otros temas de SEGURIDAD EN TU PC, atrevete a escribirme y ponerte en contacto conmigo. Te respondere inmediatamente reciba tu comentario debajo de este interesante artículo.


A %d blogueros les gusta esto: