Computadora Generica vs Computadora de Marca Cual Comprar

computadora generica armandoayudameArmando Ayudame a escoger entre una Computadora Generica o una Computadora de Marca.

Esta es otra pregunta que me realizan con bastante frecuencia y hoy en este articulo, te responderé basándome en mi experiencia desde 1988.

Pregúntate esto: Cuales son las partes que se utilizan para construir una Computadora Generica y una Computadora de Marca? Bingo… la respuesta es que se necesita la misma cantidad de partes.

Obviamente las Computadoras Portátiles o Laptop son mayormente vendidas por diferentes fabricantes y marcas de renombre, pues las genéricas en este campo no son muy comunes. Te recomiendo leer Consejos para Comprar Tu Laptop si no estas buscando una Computadora de Escritorio.

Cuando comencé mi primer negocio de Computadoras y realice mi primera orden de PC’s,  fueron con el fabricante PRINTAFORM, y cuando abrí el gabinete para ver las partes por dentro, asombrado dije: ESTO ES UNA COMPUTADORA? Jajaja. El Floppy Drive de 5 1/4 pulgadas, la tarjeta madre, la tarjeta de video, la tarjeta con puerto serial y paralelo y listo. En seguida me pregunte y esto es todo? Pues si, era todo.

Aprendí a que cuando fallaban, cambiaba una de las 4 partes y problema resuelto, así de sencillo.

Pero bueno como te mencione anteriormente. Con en paso del tiempo aprendí a reconocer la calidad de las partes con las cuales los fabricantes de marcas construían sus ordenadores y me di cuenta de que muchos por economizar y competir en precio, utilizaban partes de baja calidad y esa era la razón por la cual sus precios se mantenían tan bajos.

Eran mas las personas que me ordenaban computadoras Genéricas construidas por mi. Que la Computadora de Marca. Y porque, te preguntaras. Bueno, porque mi computadora tenia componentes de la mas alta calidad y la garantizaba mucho mas que las de Marca. También te preguntaras si por ser una Computadora Generica, debería ser mas barata y económica que la Computadora de Marca. La respuesta es que NO y hablo de las que yo construyo. Ya que costaba como un 50% mas del precio de las de Marca.

Para mi los componentes o partes son mucho mas importantes que la marca en si. Pues muchos fabricantes me decepcionan cuando abro sus gabinetes y veo la mala calidad de las piezas que utilizan. Yo utilizo y recomiendo las siguientes partes. Que el Motherboard o Tarjeta Madre sea de la marca Intel, al igual que el Microprocesador, pues el fabricante te ofrece 3 años de garantía, la Memoria RAM que sea Kingston con garantía de por vida, Disco Duro Western Digital con 3 años también, Quemador de DVD marca LG, Monitor Samsung con 2 años, Teclado y Mouse Microsoft Ergonómico de preferencia pues te ofrece 2 años.

Si prefieres una Computadora de Marca, ya es cuestion de gustos y las mas populares son eMachines, Acer, Lenovo, Compaq, HP, Dell, Sony, Gateway entre otras. Pero descubrí que en algunos modelos Gateway utilizaban la tarjeta madre del fabricante Intel, algo que me agrado mucho porque es alta calidad.

Con esta explicación hoy aprendiste cual es la diferencia entre una y la otra. Pues la ultima palabra y el presupuesto a invertir, lo determinas TU.

No lo dudes en contactarme, dejar tu comentario, enviarme mensaje, darle ME GUSTA a mi pagina en Facebook, mi canal de Youtube y seguirme en todas las redes sociales para estar en contacto conmigo.

Tu Amigo: Armando Villasenor.

 

 

4 comments
Carlos Gerardo
Carlos Gerardo

Hola Armando, creo que la elección de una computadora genérica o una de marca depende también de la experiencia o del gusto personal del comprador. Hay personas que no confian en las computadoras "clon" o , "ensambladas" porque no han tenido muy buenas experiencias con las mismas, quizá porque fueron armadas con componentes de baja calidad. y es por eso que eligen las de marca por el espejismo de la "seguridad" que psicológicamente perciben de una marca reconocida. Para mi, una computadora es tan buena como las partes que la componen y en eso estoy completamente de acuerdo contigo. Saludos.

irismroca
irismroca

Hola, Armando:

Este artículo es de enorme valor para mi y para todos tus clientes y seguidores, ya que nos brindas información que no encontramos a menudo en internet y toda concentrada en un post.

De mis profesores de computación he aprendido que lo más adecuado a nuestros intereses es construir una computadora a medida de nuestros requerimientos y para esto se debe recurrir a un profesional como tu.

Felicitaciones y Bendiciones por toda tu labor.


Muchos saludos de Iris

armandoayudame
armandoayudame moderator

@Carlos Gerardo En lo personal yo prefiero como bien tu dices Computadoras "Ensambladas" o "Clon", ya que me permite la libertad de escoger las partes con la mejor calidad, pues la garantia de parte del fabricante en cada uno de sus componentes oscila entre 2 a 3 años.

Tambien la mala experiencia que alguna persona tiene con las Computadoras Genericas es debido a que quien las construyo uso componentes de baja calidad y por eso fallan tanto.

Felicidades y Gracias por tu valioso comentario Carlos Gerardo.

armandoayudame
armandoayudame moderator

@irismroca En lo personal una COMPUTADORA GENERICA, o la medida o un CLON, es para mi mejor, pues lo unico que hace la diferencia es la marca y algunas investigaciones y pruebas que estos fabricantes realizan. Lo otro es que deben ser 100% compatibles con IBM que es el que tiene la patente de una PC y eso la COMPUTADORA GENERICA lo cumple sin ningun problema. 

Gracias por tu interesante comentario y estoy a la orden siempre para contestar sus preguntas y dudas.

Bendiciones y muchos Exitos Siempre IRIS.


A %d blogueros les gusta esto: